BIENVENIDOS

Bienvenidos a este blog. Los maestros de 5º curso de primaria del CIP La Paz de Cuenca esperamos que esta nueva página os pueda ser muy útil a nuestros alumnos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Enigma del molinero

Aquí os dejo este enigma que me ha mandado Irene:


Hace mucho tiempo, durante un largo viaje  el rey y su camarilla pasaron a refugiarse  en un molino, porque se lió una tormenta muy grande.
 
Entonces el molinero dijo:

-Mire usté, yo le haría comida, pero es que no tengo casi dinero, ni comida, ni eso... Pero, bueno, le voy a poner unos tallarines de comida.

Le puso la comida, y entonces le sirvió agua en vez de vino. Y le dice el molinero:

-Si tuviera agua, le daría vino; pero como no tengo agua, le doy agua. El rey se quedó pensativo y decía:

-¿.Qué pasará? ¿Por qué dirá este señor esto: que no tiene agua y nos da agua, y si tuviera agua nos daría vino? 
 
¡A ver quién lo resuelve!

7 comentarios:

  1. es muy dificil pero yo creo que es vino transfrormado en agua soy ruben

    ResponderEliminar
  2. le sirve agua porque la recoge de la tormenta.(a lo mejor)

    ResponderEliminar
  3. no hay agua para que el molino funcione y el molinero es pobre y como no puede comprar vino,le ofrece agua

    ResponderEliminar
  4. El molino es de agua, necesita agua para funcionar y producir harina, y así el molinero vende la harina y consigue dinero para comprarse el vino.
    Si el molino no funciona porque no tiene agua, el molinero no puede hacer harina. Si no tiene harina, no la puede vender y consiguir dinero para comprar vino, por eso le da de beber agua al rey.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que coge el agua de la tormenta y se la ofrece a el Rey

    ResponderEliminar