BIENVENIDOS

Bienvenidos a este blog. Los maestros de 5º curso de primaria del CIP La Paz de Cuenca esperamos que esta nueva página os pueda ser muy útil a nuestros alumnos.

jueves, 28 de febrero de 2013

Enigma del anfibio

Aunque soy un animal anfibio, mi nombre parece más el de un ave. Soy uno de los animales más raros de la fauna española y sólo vivo en el centro de la Península y el norte de África. Si te cruzas conmigo, ten cuidado, cuando me enfado soy capaz de sacar mis costillas a través de mi piel, que podrían pincharte y traspasarte un veneno que poseo.


5 comentarios:

  1. yo creo que es el gallipato si no me equivoco
    SOY PAULA :)

    ResponderEliminar
  2. Gran tamaño ,alcanza mas de 20 cm , es el mayor urodelo de EUROPA .Como defesa contra depredadores las costillas tienen puntas que salen perforando la piel.El gallipato es color verdoso y las verrugas laterales color amarillo o anarangado.
    se puede confundir facilmente con un triton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faco que flipao yo creo que es un gallipato
      SOY ALEJANDRO G

      Eliminar
  3. es un gallipato.
    soy cecilia:)

    ResponderEliminar